martes, 6 de octubre de 2015

Audiometrías especiales para niños

Ya disponemos del rincón para niños en la cabina insonorizada. Este espacio nos permite poder hacer las pruebas audiométricas de una forma lúdica, trabajando con juguetes que serán condicionados a un sonido.





Para nosotros, es imprescindible evaluar la audición en niños con sospecha de problemas auditivos, por lo que evitamos actividades que requieran de una destreza manual importante para adaptarnos a todas las edades.




Entre las pruebas que realizamos en nuestro centro Audiòfon Balear Menorca, encontramos:

-Audiometría por Reflejo Condicionado-ARC/ROC 
-Audiometría por Refuerzo visual-ARV/VRA

La audiometría por Refuerzo Visual es un procedimiento eficaz que se basa en la asociación por condicionamiento de estímulos auditivos y visuales. Hay diversos procedimientos recomendados para llevar a cabo la ARV. Un de ellos consiste en la presentación de un estímulo auditivo inicial sin activar la recompensa visual. Si el niño da una respuesta de orientación cefálica (gira la cabeza buscando la fuente sonora) se refuerza con un estímulo visual.

El método de Suzuki consiste en presentar el estímulo sonoro y visual al mismo tiempo, en la etapa de condicionamiento para después sacar el estímulo visual y observar el reflejo de orientación o búsqueda de la fuente sonora.


Adjuntamos, también, una imagen de la disposición de padre, examinador y niño para la realización de la Audiometría por Reflejo Condicionado.


Nuestro objetivo es evaluar de forma correcta la audición del niño, en todos los aspectos y características que esto conlleva.
Si tiene alguna duda o desea más información, no dude en contactar con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tiene alguna duda, consulta o comentario, no dude en dejarlo aquí escrito: